Olentzero, Mari Domingi y buen chocolate para despedir el trimestre

La Luz de la Paz de Belén llegó a Bilbao el pasado viernes. Como es habitual en estas fechas, los trebeak de todos los grupos de Euskalerriko Eskautak Bizkaia se reunieron en Bilbao para recoger la llama y llevarla a sus parroquias. Esta luz, que sale todos los años desde Jerusalén, la recogieron representantes de Euskalerriko Eskautak en Santiago de Compostela el anterior fin de semana.

Así, los y las trebeak de Eskubeltz recogieron la Luz de la Paz de Belén con un candelabro y la entregaron el sábado a la parroquia de San Martín, día en que también se celebró la tradicional fiesta de Olentzero de Eskubeltz. Las ramas se juntaron entre ellas y celebraron la llegada de la navidad. Así, la chavalería del grupo se dividió en diferentes grupos para participar en una gymkana que narró la historia del nacimiento de Jesús.

La rama Trebeak en Bilbao con la Luz de la Paz de Belén.

Por su parte, las azkarrak de Eskubeltz se juntaron con la chavalería de Gaztekintza para cocinar. Les llevó toda la tarde preparar diferentes dulces que se vendieron al día siguiente en el ‘Domingo Dulce’, un día dedicado a la recaudación de fondos para Cáritas.

La tarde continuó con una eucaristía a la que también asistieron las familias. Además, hubo más visitas ya que, al final de la misma, Olentzero y Mari Domingi se pasaron a saludar a todo el grupo para hacer saber tanto a la chavalería como al monitorado y familias que están ultimando todos los detalles para la navidad.

Después de esto y, con la alegría de haber conocido a Olentzero y Mari Domingi, el grupo se despidió al final de la tarde con la clásica chocolatada. Un final redondo para un trimestre que se ha presentado algo más “normal” que los pasados cursos.

Ah, ¡y no te olvides de pinchar “aquí” o en cualquier imagen para poder ver todas las fotos!

Olentzero y Mari Domingi con Eskubeltz.

Partekatu!