Aisibizia Elkartea

Aisibizia Elkartea es una entidad sin ánimo de lucro que fue creada en 2007 por los grupos eskaut getxotarras  Eskubeltz de Algorta y Ziztu Bizian de Romo. Más tarde, el tercer socio que compuso la entidad fue la Fundación EDE y a partir de 2009, el cuarto, Euskalerriko Eskautak Bizkaia. Aisibizia es una entidad con el fin de dar respuestas las necesidades socioeducativas de la infancia, adolescencia y juventud en el municipio Getxo.

Esta asociación trabaja tanto en el desarrollo social, cultural y educativo del municipio, como en la promoción y apoyo a las estructuras socioeducativas y de educación en el tiempo libre existentes, en los diferentes barrios de Getxo y barrios cercanos al municipio.

Locales de GauEgun Gaztelekua en Algorta (Getxo).

Entre los fines sociales que aparecen en los estatutos de Aisibizia cabe destacar, en relación a este proyecto, los siguientes:

  • Aumentar la calidad de vida de los residentes en el municipio de Getxo, desde la educación en el tiempo libre, la animación sociocultural y la acción social, principalmente con infancia, adolescencia y juventud.
  • Fomentar la igualdad de oportunidades y trabajar en y para la promoción de la mujer.
  • Promover, ofertar y gestionar proyectos y servicios dentro del campo de los servicios sociales, culturales y educativos, prestando especial atención a los siguientes ámbitos de intervención: tiempo libre, información juvenil, espacio extraescolar, voluntariado y asociacionismo, defensa del medio ambiente, educación en valores, cooperación al desarrollo, etc.
  • Promover la integración y la autonomía principalmente de los colectivos de infancia, adolescencia y juventud del municipio de Getxo trabajando junto a todas las personas, grupos, entidades e instituciones que componen las redes naturales en que viven estos colectivos.
  • Potenciar la participación de las personas en el desarrollo educativo, cultural y social de la comunidad a la que pertenecen.
  • Promocionar la cultura euskaldun con especial atención al euskera.