El sábado fue un bonito día para trabajar la esclavitud infantil. Lo hicimos en compañía de otros muchos grupos eskaut de Herri Aldea, como de las Vicarías IV y V de Bizkaia. Fuimos hasta Igorre en autobús todas las ramas de Eskubeltz junto con el monitorado.

La Eucaristía de la mañana fue el primer contacto con esta dura realidad. Después, nos dirigimos al polideportivo del pueblo donde nos esperaban un montón de talleres y juegos. Los Koskorrak y Kaskondoak se divirtieron en una yinkana con varias pruebas y manualidades: atrapasueños, explosión de globos con el culo, juegos cooperativos…

Por otro lado, los Oinarinak trabajaron con más profundidad en qué situaciones viven miles de niños en condiciones de esclavitud usados como herramientas de producción. Los Azkarrak y Trebeak también tuvieron sus txokos donde por pequeños grupos, conocieron cifras y datos para formarse una opinión crítica sobre el asunto.

2017_03_11 SALIDA VICARIAL

Para ver más fotos, pinchar en la imagen.

Tras la comida todos juntos, la tarde la dedicamos a juegos, un mannequin challenge y la tradicional romería.  En resumen, un bonito día en el que el tiempo nos acompañó en todo momento y en el que pudimos hacer nuevos amigos y reencontrarnos con los antiguos.

Partekatu!