Ya hay fecha para el campamento

La Semana Santa está al caer. El grupo encara el fin de semana que viene las últimas actividades de este trimestre para las ramas, a falta de las convivencias de pascuas en las ramas mayores durante las vacaciones de los días santos. Así, cada vez queda menos para el campamento y el EME (Equipo de Monitorado de Eskubeltz) ya ha comenzado a prepararlo. Tanto es así que ya hay fechas concretas para la estancia del grupo en Loma de Montija: del 18 hasta el 30 de julio, la segunda quincena del mes.

Parte de la rama Koskorrak entonces, ahora Kaskondoak, en Tertanga, durante el campamento de 2021 (haz click en la imagen para ver todas las fotos del campamento).

Hace dos semanas que el equipo se repartió los cargos de campamento, de forma que cada persona forma parte de un pequeño grupo de trabajo encargado de algo en concreto, como puede ser el cargo de material (todo el material didáctico que será necesario), intendencia (todas las herramientas e infraestructuras necesarias en esos dos días) o cocina (el cargo que preparará el tan aclamado menú de campamento). El comité de Gurasoak también participa, como todos los años, en esta división de cargos y echa un cable al monitorado del grupo.

El EME organiza este año el campamento con mucha ilusión y con ganas de recuperar los campamentos tradicionales así como todas aquellas experiencias que la Covid-19 ha eclipsado durante dos años. Además, las ramas mayores llevan ya meses trabajando en su operación y empresa de cara al verano, para poder completar su experiencia durante el mes de julio y cumplir con los objetivos que se pusieron en el primer trimestre. En definitiva, 2022 se recordará como el año en el que volvieron los campamentos a Eskubeltz.

Partekatu!