Cada dos años, el grupo vive uno de los momentos más importantes para todo eskaut de Eskubeltz. En Oinarinak 2, celebramos la promesa. Es un momento en el que la rama se compromete a aplicar las diez leyes eskaut con sus compañeros. Además en Eskubeltz, la tradición marca que se haga en un enclave espectacular, en las cuevas de Baltzola en Dima.

En este momento, los Oinarinak leen su texto de compromiso y después untan su mano en pintura negra y la estampan en una madera dejando así constancia de su nuevo compromiso con su rama. Por último, se les entrega la mano negra para que pongan en el pico de la pañoleta.

Por supuesto que el grupo está invitado a este momento. De hecho, los Oinarinak lo suelen agradecer ya que sentirse arropados en un momento como este siempre es un lujo. El próximo domingo tenemos la promesa de los actuales chavales. Para ello, saldrán varios autobuses a Dima a las 10:00 de Trinitarios. Para apuntarse solo hay que ingresar 6 euros en cualquiera de nuestras dos cuentas. Tambien habrá que llevar comida del día y algo más para compartir con los Oinarinak y monitores que llevarán allí desde el viernes.

Os animamos a disfrutar de este bonito momento con un día del todo primaveral, según las previsiones.

Partekatu!