Llegó el día en el que todos cantamos Zorionak a Eskubeltz por estos 25 añazos educando en el tiempo libre. Fue un día en el que celebramos una gran fiesta en dos puntos muy simbólicos para el grupo. Por una parte, la parroquia de los Trinitarios de Algorta, donde se fundó el grupo, y por otra parte, la plaza San Nicolás, actual epicentro de la actividad cultural y social de Algorta y Getxo.

Por la mañana, después de la Eucaristía, oficiada por el padre trinitario, Pedro, y copresididapor el consiliario actual del grupo, Javi; y el consiliario de nuestra delegación Euskalerriko Eskautak Bizkaia, Egoitz. Después fue turno de la kalejira para anunciar a Algorta que nos íbamos de fiesta y, tras el txupinazo, dimos comienzo a una mañana repleta de talleres y actividades: zancos, pintacaras, hinchables, slack-line…

Así, llegamos a la hora de comer, un momento en el que nos reunimos más de 200 personas que actualmente están en el grupo, en otros grupos o personas vinculadas a Eskubeltz. Claro que no faltó la tarta en la que no pudimos soplar las velas (porque no las encontramos a última hora… ¡esto en el 30º no nos pasará!).

Turno para los espectáculos en los que habíamos trabajado en las últimas actividades del curso. Todas las ramas, el monitorado y los comités de gurasoak y asabak nos iban a deleitar con un playback, un teatro o un concurso, eso sí, todo relacionado con el mundo cinematográfico. La verdad es que este momento había generado una gran expectación y sí, finalmente, se satisfizo.

Para acabar el gran día, más música, reparto de premios de los sorteos de los vales de la comida y Agur Eskaut. Sin duda un buen día para disfrutar de la compañía de las personas que son y forman parte de Eskubeltz.

Aquí os dejamos las fotos del día. En breves, también sacaremos vídeo.

Los Koskorrak en su espectáculo.

Partekatu!