La entrada en Eskubeltz funciona por un sistema de puntuación. Esta forma nos permite acercarnos a la realidad de la chavalería, y ser imparciales con toda la chavalería y las familias. A la vez, nos da la oportunidad de, siguiendo nuestra filosofía eskaut, acoger a ‘los últimos’ de la sociedad. Se implantó por la alta demanda de inscripciones y el número limitado de monitorado que confirma el equipo de voluntarios.

Cuando rellenes el formulario de abajo se aplicará un sistema con el que se sumarán puntos y en el que no se tendrá en cuenta el orden de preinscripción. Este sistema reparte puntos analizando aspectos como si tiene hermanos o familiares en el grupo, se encuentra en una situación de vulnerabilidad social o se trata de personas derivadas de servicios sociales.

En caso de haber lista de espera se pasará automáticamente a este lugar hasta que alguien se de de baja y entre el chaval/a que más puntos tenga hasta ese momento. Recibirá una llamada del equipo de monitorado.

Listas de espera

 

Las listas de espera sirven para agrupar a la chavalería que no ha podido entrar por la limitación legal de plazas en cada grupo de edad en función del número de monitorado. Estas listas son anuales, por lo que la chavalería interesada en el grupo deberá siempre completar el formulario de preinscripción cada curso para mantenerse en ellas. Si no fuera así perderían sus puntos, ya que permanecer en la lista suma puntos. En Koskorrak 1 no se darán puntos por estar en lista de espera. Se empezará a contabilizar a partir de Koskorrak 3.

 

La chavalería que de forma voluntaria se diera de baja del grupo o de la lista de espera, perderá los puntos que tenían. En caso de un tiempo después querer inscribirse al grupo de nuevo, se trataría como una nueva inscripción.

 

 

Eskubeltz Eskaut Taldea