Colonias urbanas para la ‘era covid’

Las y los koskorrak han comenzado sus actividades.

Al fin y, tras una larga e incierta espera, la chavalería de Eskubeltz ha vuelto a reencontrarse. Han pasado meses desde la última actividad presencial y la vuelta ha sido muy distinta. En vez de reencontrarse en el autobús dirección a una campa donde acampar, ha sido en el colegio Andra Mari. Este año no ha quedado más remedio que organizar una versión urbana, debido a las restricciones vigentes a causa de la covid. Las dos semanas habituales se han reducido a una y se han dividido: Koskorrak, Kaskondoak y Oinarinak, la primera; y Azkarrak y Trebeak, la segunda.

Los koskorrak se han puesto hoy manos a la obra y se han reunido para crear su Consejo de Roca, siguiendo las instrucciones de Akela, Baloo y Bagheera en la aventura del Libro de La Selva. Tienen una gran semana por delante, con diferentes actividades, retos que superar y salidas. Estas últimas serán al monte Arraiz y al faro de Gorliz.

Los kaskondoak, por su parte, tendrán dos salidas también. Una de ellas será a Sopela, dando un paseo por la Galea, mientras que la otra será al Parque Artaza. Además, continuarán con la aventura sobre el Lorax, que les llevará a trabajar sus diferentes máximas a lo largo de la semana.

Por último, los oinarinak tienen un calendario muy variado para la semana. Tendrán, entre otras, una salida al monte Upo, una gynkana por Algorta, e incluso una salida entre Bermeo y Bakio, ¡que acabará con un buen chapuzón!

Así pues, comienzan hoy dos semanas cargadas de actividades que tienen como objetivo recargar las pilas y llenar a la chavalería de energía y alegría después de toda esta situación tan atípica.

Partekatu!