El monitorado de jornadas, en plan ‘Do It Yourself’

El monitorado de Eskubeltz se juntó el sábado pasado en la Parroquia de San Martín para celebrar las Jornadas de Reflexión. Esta actividad se propone cada año desde la delegación de Euskalerriko Eskautak Bizkaia, y a diferencia del resto, este año cada grupo las ha llevado a cabo por su cuenta, de forma que se respetaran los protocolos establecidos por la covid-19. Es por eso que este año han tenido el nombre de jornadas ‘Do It Yourself’.

El monitorado de Eskubeltz haciendo el saludo del lobato en las Jornadas de Reflexión.

En las Jornadas de Reflexión, se comenzó haciendo un juego en el que todos los monitores y monitoras de los diferentes grupos repasaron las diferentes etapas del proceso. Desde los kos hasta los trebeak. Además, tuvieron que responder diferentes preguntas sobre aspectos concretos de cada grupo. Así, el monitorado pudo darle un repaso al proyecto educativo de todas las ramas y refrescar la memoria.

Para completar el día, se propuso un momento de reflexión personal, en el que todos los monitores reflexionaron de forma individual acerca de su vínculo con el grupo, con el resto de monitoras y todos los elementos que rodean a Eskubeltz. Para terminar, se hizo una puesta en común entre todos y se celebró una oración para fortalecer el vínculo del monitorado con la Fe.

Las jornadas se celebraron a las puertas de comenzar el curso, puesto que la chavalería de Eskubeltz comenzará el próximo fin de semana con sus actividades. La fiesta de inicio se celebrará el 4 de octubre, dando comienzo al nuevo curso, lleno de nuevos retos que superar

Partekatu!