Olentzero y Mari Domingi han repartido alegría en Eskubeltz
Eskubeltz ha dado la bienvenida a Olentzero y Mari Domingi, otro año más. Se celebró en los locales de San Martín de Tours a donde asistió todo el grupo: chavalería, monitorado, antiguo monitorado, gurasoak…
Las ramas llevan trabajando el adviento este último mes, abriendo una caja con una figura del belén y haciendo una reflexión sobre ésta. La tarde comenzó con la chavalería abriendo la última caja que les quedaba, revelando el último personaje y reflexionando. Después, las ramas de Koskorrak, Kaskondoak y Oinarinak se pusieron manos a la obra y realizaron un belén desde cero. Mientras, las azkarrak y trebeak realizaron una actividad relacionada con la figura de Jesús y aprendieron a ver y apreciar la bondad en las personas.
Una vez acabaron las actividades, celebraron una misa superdinámica y en la que todas ramas pudieron compartir lo que habían aprendido este último mes en relación con el adviento. Al final de la celebración, aparecieron Olentzero y Mari Domingi, los más pequeños no podían evitar poner una sonrisa en sus caras. Para cuando finalizara la eucaristía, el comité de Gurasoak tenía preparada una chocolatada. ¡Estaba riquísima y a la chavalería y familias les encantó!
adviento Algorta celebracion chocolatada eskaut familias Getxo Olentzero scout